¿QUÉ ES UN G-SHOCK?...

En estos últimos años Casio ha conseguido hacer que los G-Shocks sean relojes muy comerciales, no es que en el pasado no lo fueran, pero la empresa ha pasado por baches(como todas las empresas), y ciertas dudas sobre su nicho principal de negocio.Ahora han recuperado su posición y la sección de relojes vuelve a tener la importancia de antaño.

Por esa razón hay muchos nuevos "usuarios" de estos relojes...¿Pero saben lo que es un G-Shock?...la mayoría no...

http://www.g-street.com.au/wp-content/uploads/2012/08/yamagata-casio-factory-3.jpg
Alta tecnología en la planta de Yamagata.





Si hacemos la pregunta, la respuesta es obvia, un G-Shock es un reloj...pero hay mucho más bajo ese logo o nombre comercial, tanto es así que Casio posee una patente y un concepto único en el mundo de la relojería.


Bisel improvisado en forma de pelota...los primeros biseles de una gran idea.


En la época en la que el señor Ibe(el padre de los G-Shocks), diseñó este concepto, los relojes eran delicados, también eran algo importante, el regalo de un padre a un hijo, un regalo para toda la vida, un recuerdo...años donde las cosas tenían más valor que hoy(su justo valor, hoy apenas damos valor a las cosas).Así que el señor Ibe siendo trabajador de Casio comenzó en sus ratos libres(y de forma no oficial, en descansos), haciendo pruebas con relojes, para intentar crear relojes que soportaran golpes, incluso tirándolos por las ventanas...haciendo unos "biseles" improvisados...de hay nació el primer e importante concepto en un G-Shock...

EL BISEL.

En un reloj "normal" el bisel es una pieza que descansa en la caja, si nos remitimos a relojes de buceo son los biseles giratorios lo más destacado, si hablamos de relojes no de buceo, el bisel es la pieza cercana también al cristal, protege y da forma en esa parte del reloj, pero solo protege esa zona...en el caso de los G-Shock el bisel recubre toda la caja, es de poliuretano, un material que absorbe los impactos que el reloj puede llevarse en cualquier ángulo.Otra de las ventajas de ese bisel de "goma" es que podemos quitarlo nosotros mismos y cambiarlo, dándole un aspecto de reloj nuevo...
Para un dueño de un reloj convencional tener un golpe en la caja puede ser un disgusto...sobretodo en aquellos relojes que se suponen están diseñados para el deporte.

LA CAJA.

Dependiendo del modelo los G-Shock suelen llevar una caja de metal con cierre a rosca o una caja compuesta con tapa de 4 tornillos, ambas son capaces de soportar las mismas presiones, esta ultima gracias a un anillo interior de acero que la hace indeformable.

El primer G-Shock el DW-5000, en la imagen sin bisel.

Ahora con el bisel de goma colocado...caja protegida.

MODULO FLOTANTE.

Además del bisel que protege la caja, interiormente los G-Shocks fueron diseñados con varias capas de protección que hacen que el modulo del reloj este "flotando" y que cuando reciba un impacto el modulo no sufra, no importa ni el ángulo ni la fuerza del golpe, el reloj seguirá funcionando.

http://www.casio-intl.com/media/wat/images/g_shock/tech_img02.jpg

CORREA.

La correa también tiene una función pasiva de protección, sobretodo cuando el reloj esta fuera de la muñeca, la correa tiene una forma y posición que en el caso de caerse protegerá la trasera de la caja...



RESISTENCIA AL AGUA.

Resistentes al agua hasta limites increíbles, 200WR te permiten usar todos los G-Shocks practicamente sin limites bajo el agua.

En el agua los G-Shocks son muy fiables.


La marca G-Shock es por tanto un reloj para la vida real, puedes usarlo en una reunión, para salir o para hacer cualquier tipo de deporte.

Su uso profesional es reconocido por las fuerzas del estado de todos los países del mundo, agencias espaciales utilizan estos relojes debido a su resistencia y fiabilidad.

Además sin dudarlo un G-Shock es un reloj muy preciso, tanto que un reloj mecánico de gama alta no puede competir,(como tampoco puede hacerlo en resistencia a los golpes).

Cuando uno ama la relojería y conoce todo lo que esconde una marca de nivel como es Casio empieza a llevar nuestros relojes como una pieza de tecnología e historia... y eso es una gran diferencia.

Duque con un G-Shock.Foto Nasa.

Si tras terminar de leer estas lineas has aprendido algo, quiere decir que no sabias todo de los G-Shocks, ahora verás tu G con otros ojos, lo verás tal y como son, un reloj que forma parte de la historia de la relojería desde un lugar destacado y único.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Directamente al grano.
    Yo soy aficionado hace muchos años y aun así descubro cosas nuevas.
    Da gusto. Enhorabuena Adan.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, cuando la cosa se pone fea, un g shock está a la altura.

    ResponderEliminar
  4. excelente articulo y claro que ahora veo diferente a mi G-SHOCK que ya acabo de adquirir mi primero , SALUDOS

    ResponderEliminar