martes, 23 de mayo de 2017

FROGMAN GWF 1000, EL DESTRUCTOR DE RECORDS.

Tras el exitoso lanzamiento en 2001 de la serie 200, CASIO debía dar un salto cuantitativo y a la par, cualitativo, para su nueva revisión del modelo más imponente de entre sus filas, el Frogman.

Esperaron 8 años nada menos, para desarrollar un modelo que ha quedado en los anales de la relojería por algunas de las gestas, una en concreto más que nada, como un verdadero titán en el mundo de los aficionados.



Nace en 2009 el Frogman serie 1000, y no sé si por casualidad la nomenclatura del modelo es la que es ó bien fue hecho a propósito por una característica que veremos más adelante.




Esta vez, CASIO recurre a lo mejor y más moderno en tecnología que poseen sus recursos en ese momento, algo como hora radiocontrolada en seis zonas mundiales, carga solar de última generación, con un modo ahorro de energía que economiza la carga del dispositivo más allá de todo lo visto hasta el momento, caja de acero DLC (Diamond Like Carbon) que vino a sustituir al ya clásico titanio, indicación de mareas y fases lunares, y por supuesto, y como de costumbre, el modo DIVE TIME, propio de la serie, funciones de alarmas, cronógrafo y temporizador, horas mundiales en 48 ciudades y mucho más.

Del nuevo modo de ahorro de energía, hay que decir, que se activa dejando el reloj en reposo, al cabo de un par de horas de inactividad y permanencia en zona de oscuridad, pero, que nunca lo hace teniendo activados tanto el DIVE TIME como cualquier otra función que dependa de tener el reloj en pleno rendimiento, haciendo que el Frogman 1000, esté siempre dispuesto para el duro trabajo para el cual fue diseñado, cuando se quiera sacar de su letargo al 1000, basta con pulsar un botón cualquiera ó simplemente exponerlo a una zona iluminada, y quedará listo para acompañarnos en la rutina diaria.




La impresionante caja acero DLC, lleva al reloj a la era de los nuevos materiales y tratamientos anticorrosión, dando un aspecto moderno, duro y elegante a la par, sin perder una pizca de la eficacia que se requiere para un modelo ISO 6425 DIVER 200m.

El tamaño ha subido hasta los casi 60mm de diámetro, convirtiendo al 1000 en el mayor modelo en envergadura de la saga, ahí es nada.

Pero vamos con datos espectaculares, uno en especial, que tiene que ver, curiosamente con la nomenclatura de modelo del 1000, y es, este vídeo que veréis a continuación...........





En el, podremos observar que en una fosa marina, del mar del Japón, el 1000 desciende como si nada a la profundidad terrorífica de mil metros, si, habéis leído bien, la friolera de mil metros, sin inmutarse, sin descanso, sin problemas, como un verdadero monstruo de los abismos marinos, este modelo, demuestra que su especificación ISO 200m, se queda corta, y la supera en un 600%, dejando en ridículo a muchos, por no decir todos, los relojes tipo Diver que se puedan ver y obtener en el mercado, por precios muy superiores al suyo, POTENCIA PURA.

Otra de las modificaciones importantes en este Frogman, es la aparición de un bisel de protección de dos partes, que ofrece la posibilidad de customizar ó personalizar nuestra unidad con distintos colores de las series existentes, y por supuesto, una correa de una calidad superior en calidad de construcción, resistencia y comodidad.

Pulsadores ISO extragrandes, cómodos y de accionamiento preciso, en esta ocasión aparecen los de forma rectangular en el lado derecho, por primera vez, diferenciando así las funcionalidades de cada par de ellos, iluminación LED de gran potencia, que aporta una legibilidad fuera de dudas, display de gran tamaño, con toda la información relevante de un solo vistazo.

Por supuesto y cómo no, este modelo ha contado con un buen número de series especiales, entre ellas, la celebérrima MURAKAMI, de sólo 300 unidades para todo el mundo, que ha llegado a alcanzar precios en subasta de más de 40,000 dólares.

Sin más, os paso a dejar tanto el vídeo de presentacion en la feria de Basilea del GWF/GF 1000 y unas fotos de mi unidad, que cuenta con unos cuantos biseles de colores, gentileza de nuestro amigo Adán.







Adan G-Shock Blog / Juan Marichal 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario