domingo, 9 de abril de 2017

HAY VECES QUE PARAR ES NECESARIO

Las maquinas las diseñan las personas, pero a veces en las empresas se pierde la perspectiva, se deja de ver de cerca, para ver lejos, y simplemente se ciegan.

Los Casio G-Shock pasaron a ser famosos por varias razones, la principal sin duda ha sido su dureza, la segunda su precio y la tercera que triunfaron en los EEUU.




Aún recuerdo lo que es un G-Shock, un reloj capaz de resistirlo todo con un precio excepcional, donde su diseño se justifica en el fondo, en el objetivo final, resistir.Mi frase de cosecha propia para definir a los G-Shocks de entonces fué, "El fin justifica el diseño", hoy podríamos hablar de "El beneficio justifica su diseño".

Hoy ese concepto G ha desaparecido en el 90% de la colección, simplemente están matando de éxito su gran estrella.

Los relojes G-Shock son herramientas, o lo han sido, eso significa todo lo que hemos comentado, resistencia y una lectura ágil, para eso, solo hay una forma, los lcd digitales, nada de relojes analógicos...que además como hemos visto son endebles ante los golpes y tan complejos que comienzan a tener en muchos modelos problemas...pero la "crisis" G-Shock no solo ha arrancado en la incoporación de modelos analógicos, sino en el abaratamiento constante de la linea con el objeto de obtener mayores beneficios, eso también ha afectado a modelos digitales que hemos podido ver aquí en este blog.Módulos de baja calidad que se rompen al pulsar muchas veces la luz, módulos pegados a la caja...y mil cosas más...roturas por caídas ridículas, baja calidad de módulos, estética a la moda...

Miro mi muñeca en el momento de escribir estas lineas, sonrio pero no del todo, siento cierta pena, mi G-2000 es como de otro mundo, de otro tiempo, donde las cosas se hacían pensando en la calidad final y no el beneficio.Mi caja de relojes cada vez tiene más G-Shocks así...cada vez menos de los "modernos".A la vez estoy cansado, he escrito millones de lineas hablando de los G-Shock, nunca me había sentido tan "perdido en el desierto" y llevo así unos cuantos años, relojes como los GW-5000 que deberían ser punta de lanza, no lo son, ya que no llevan protección interna, y su cristal es mineral...¿De que me sirve que la caja lleve DLC si le ponemos un cristal normal?, ¿Como podemos decir que es un G-Shock sin mayor protección que cualquier otro reloj del mercado?.

Casio lo tiene "fácil", parar...pero eso es muy difícil, la vorágine dentro de una empresa puede ser como una bola de nieve, que crece a cada momento...y todos sabemos como terminará, estrellada contra la realidad importando poco el tamaño de la misma.Nada me dolería más que ver a Casio desaparecer, pero quizás Casio no lo haga, encuentre otro camino, otros productos y desarrollos, pero de seguir aún sobreviviendo, la linea G-Shock será un bonito recuerdo, ya lo esta siendo en su concepto.

Solo os pongo un ejemplo, cuando un F-91W se muestra más resistente que muchos G-Shock, ¡estamos ante un problema grave!.

Hoy se crean los productos para gustar, no para durar...cuando empecé a ver "tanques" vestido de colorines...fue un mal síntoma que hoy tiene sus consecuencias.

Nadie en ningún foro, podrá decir de mi que no lo comenté con años, que desde la llegada de los G-9000 Casio vio el cielo...ventas millonarias y reducción de piezas.Fue el principio de esta crisis que nadie quiere admitir mientras nuestra amada marca presenta un MR-G impresionante a precios de ricos...nada mejor que una cortina de humo que lo impregne todo con exclusividad/calidad al resto de la marca...

Al final lo que quiero es saber la hora, tener alguna alarma, crono, cuentaregresiva, pero sobretodo un reloj que me acompañe ahora y siempre en la mejores condiciones(o en la peores), me da igual si conecta por radio o por GPS, quiero saber la hora sin miedo a que se ahogue, no me importa tener la hora exacta, eso no tiene importancia, lo que quiero es ser libre, vivir y que mi reloj me acompañe sin fallar jamás, como eran antes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario