miércoles, 27 de julio de 2016

ENTREVISTAMOS AL FORERO DIC1

Hablar del forero Dic1 es hablar de todo un experto en relojes Seiko, pero además, nuestro amigo es desde hace un tiempo un reconocido amante de los G-Shocks...
Si quieres conocer más sobre este estupendo forero y mejor persona...
Estas a un paso de ello...




GSW.Lo primero agradecerte que nos concedas esta entrevista, dar a conocer los valores actuales es para nosotros muy importante. Para empezar nos gustaría saber donde podemos encontrarte, es decir, ¿ En que foros?.
DIC1. Un tema peliagudo desde luego. En foros ahora ando poco, desgaste, aburrimiento, adoctrinamientos, me lo he pasado muy bien en ellos pero ahora la verdad es que estoy poco activo.
Donde mas estoy por decir algo, es en ClubEspiral, que es mas que nada un rincón de buenos amigos donde pasamos buenos ratos, y HDR aunque ultimamente poco, sigo pasando por la amistad que tengo con muchos miembros del mismo, que al fin y al cabo es lo mas bonito de esto, las buenas amistades que se hacen. 
 
GSW.Como decía en la cabecera de este poste, eres un autentico experto en relojes Seiko, ¿Como empezó tu gusto por ellos?, ¿Por qué los Seiko?.
DIC1.Un tema que actualmente tengo en segundo plano, pero siempre presente. Mi padre cuando yo era niño tenia un 6139 crono precioso, que como muchos españoles compro de joven en canarias.
Ese reloj me llamaba poderosamente la atención, siempre me gustaron los relojes y ese era una pasada, hasta que se lo regalo a mi tío y ya le perdí la pista para siempre.
Después de tener siempre reloj, con 17 años empecé a comprar y vender relojes en el rastrillo local, todos vintage que son mi gran amor, y entre ellos siempre el objetivo de tener un Seiko crono de los 70 como el de mi padre. Hace años que conseguí esa meta y me dio entre otras marcas por coleccionar Seiko, no es la marca de mis amores pero si entre las tres primeras. 




GSW.Además sabemos de tu amor por los Seiko, conocemos también que los G-Shocks te han encantado y que ahora son importantes para ti.¿Como arranco este gusto por los G?.
DIC1.Por mi gran amigo Carlos, Goldtyson en los foros.
Tenia pánico a los Casio desde que de niño se ahogo el mío en la piscina, cuidaba mi Casio como si de un Patek se tratara, y que muriera en el agua fue un palo muy duro con 8 años aproximadamente.
Cuando conocí a Carlos me empezó a meter en la cabeza los G, al principio era reacio, pero decidí probar, y milagro, descubrí una gama de Casio con la que podía hacer deporte, currar, vestir, y hacer básicamente lo que me diera la gana sin miedo a nada, versatilidad a prueba de bombas y aguantan el agua de forma magistral para no repetir trauma. 

GSW.Eres una persona activa, lo dice claramente tu elecciones “relojeriles” es decir reloj Seiko de buceo y G-Shocks...Será raro que nos equivoquemos.¿Qué otras aficiones tienes dentro del deporte?.
DIC1.Respuesta clara y concisa, el deporte en si.
Toda mi vida he jugado al fútbol sala, mi deporte por excelencia, también al fútbol, fútbol 7, natación, Krav Maga, boxeo, natación, bici, gimnasio, baloncesto …..horas y horas haciendo el indio, ahora retirado de mucho por problemas de salud, pero volveremos a la carga. esta empezando a gustarme peligrosamente el rugby, veo mucho honor en el, y siendo de Valladolid es casi obligado, con dos de los mejores equipos de España en ganando tantos títulos.
Como afición dentro del deporte colecciono bufandas de fútbol , es algo que tengo un poco aparcado ahora, pero tengo una colección numerosa. 




GSW.A través de los foros hemos conocido otras aficiones tuyas que comparto, pero quizás el publico no conoce aún y son muy interesantes...
DIC1. Videojuegos antiguos, tengo decenas de consolas viejas y montones de juegos, siendo amante de Sega por encima de todo, esa es la afición que compartimos y disfrutamos, no me confundo ¿no?
También soy amante del rock clásico y el Punk, todo lo que suene bien y tenga un punto macarra me vuelve loco, hasta mi perro se llama Hendrix, en homenaje al que para mi es el mejor músico del siglo XX.
Por acabar el resumen soy amante de casi todo lo antiguo de calidad, en parte esta entrevista salió por el gusto de Adan hacia las bicis ochenteras, como mi ojito derecho que sale en el reportaje, una bici con la que estuve soñando muchos años. 




GSW.¿Volviendo al tema de los relojes, que te ha gustado más de Casio en este ultimo año?.
DIC1.El nuevo Frogman con profundimetro, para que engañarnos.

GSW. ¿Qué opinas del nuevo Casio Frogman con sensor?
DIC1.La cima, leyenda desde antes de nacer, perfecto, pero con un pero, el precio ….
Creo que Casio se confunde en su política de precios actual, Casio siempre ha sido la mejor en BBB, eso la hizo grande, pero casi 1000 euros un Frog que tiene menos prestaciones que un ordenador de buceo de la mitad de precio …. creo que se han equivocado, por la mitad de precio barrería a relojes como el Aqualand, su eterna competencia, por un simple motivo, ofrece lo mismo pero mucho mas duro, ¿A quien no le gustan las prestaciones? 





GSW. Para finalizar, ¿Que foro de relojes nos recomiendas y por qué?.
DIC1.Clubespiral, por la simple razón del tamaño y publico, es un foro pequeño, familiar y sin doctrinas, cualquiera puede opinar lo que quiera sin ser juzgado por ello, no es el mejor en nada, pero lo intentamos, cosa que no todos pueden decir,
Aparte de estar compuesto por gente muy valida como Marcos, Alex, Fran, Tito, Oscar, Antonio, y hasta un tal Adan ¡¡ ¿Esto que significa? Que hay un experto en rusos, un buen informático, un experto en relojería de gama alta, el mayor coleccionista de Seiko de Europa, un psicólogo fotógrafo que es el alma de la fiesta, Antonio que en si es experto en todo lo que de la hora, y Adan … buscando a Eva supongo, aparte de ser un buen amigo y una eminencia de los G ¡¡ 




GSW. Muchas gracias por tu tiempo “Dic1”, esperamos seguir disfrutando de tu presencia en los foros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario