domingo, 24 de julio de 2016

EL ACTUAL FRACASO DE LOS RELOJES INTELIGENTES O SMARTWATCH

Nadie sabe que nos depara el futuro, pero el presente y el pasado, con los datos en la mano, nos dan una idea muy clara de la realidad de un producto que no ha tenido el éxito esperado, recién cumplido el primer aniversario de la salida del Apple Watch las ventas caen un 35%...

¿Tenía Casio razón al no ver clara la idea de un "reloj inteligente"?





Para empezar Apple acapara ni más ni menos que el 46% de la cuota del mercado, eso serian muy buenos datos sino fuera por que las ventas han caído más de un 55%.

Tampoco(como podéis imaginar), se libran el resto de marcas como Samsung, Lenovo, LG, Garmin...A destacar el S2 de Samsung muy por detrás de Apple y en segunda posición con una cuota de mercado de un 16%...



Apple después de este bajón, ha decidido atacar con un nuevo modelo de reloj, concretamente Apple Watch 2, más potente, mas delgado y más fácil de conectar...por lo que se ve, nadie cuenta con Casio, ya que aún no esta clara su irrupción en este mercado(y en esta parte del mundo).

DIFICULTADES.

Las dificultades que los usuarios del reloj de Apple han encontrado en lineas generales son las siguientes :

- Sensación de comprar el mismo producto ya conocido con otra forma.

- Un diseño poco agraciado.

- Delicado, incompatible con la mayoria de los deportes.

- Software poco intuitivo junto con corona y botón, a la "hora" de manejarlo, complicado.

- En general, se termina antes leyendo el móvil que consultando el reloj.

- Lectura fallida al girar la muñeca y no encenderse la pantalla en muchas ocasiones.

- Lentitud en el proceso de las aplicaciones.

- Aplicaciones graciosas pero poco útiles.

- Duración de la batería(y si no llevas tu cargador difícil será que encuentres alguien que te lo preste).

- Los adultos que compraron el reloj no lo recomiendan en la mayoría de los casos.

Por lo que vemos, tirar de móvil es mucho más fácil y rápido, teniendo en la muñeca un reloj de verdad y no una especie de móvil pequeño, lento e incomodo, todo tiene más sentido.



Mi sobrino Jan y su Apple.


Ahora le toca mover ficha a todos los fabricantes, incluido Casio con su reloj inteligente que es muy distinto a lo que hemos visto en todos los fabricantes, un reloj capaz de ser usado bajo el agua, antigolpes y con una buena autonomía, más dirigido al deporte y a resistir la vida real.

Aún no sabemos a ciencia cierta si por ejemplo en España, Casio, comercializará su WSD-F10 en teoría, de hacerlo, debería ser en navidades de este año.Casio ya creó relojes G-Shock con conectividad Bluetooth, que estaban a caballo entre un digital y un "reloj inteligente".






Casio no estaba por la labor de crear un "reloj inteligente" pero sin duda a fecha de hoy, es con diferencia el más inteligente de todos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario