lunes, 23 de mayo de 2016

MASTER OF G SU EVOLUCIÓN ACTUAL

La linea "Master of G" es la linea profesional de los G-Shocks, es decir la que mantiene (junto a la linea básica), los canones de lo que debe ser un G.

La evolución en estos últimos años ha sido bastante evidente...






Parte de la linea de los G-Shocks se ha convertido en el "Swatch" japonés, colores, texturas y motivos coloridos, hacia la moda y como reloj complemento...es curioso como se puede desbrozar un tanque, convertirlo en una tanqueta y pintarla de rosa...pero las ventas y el mercado exige sin duda sacrificios...Me quedo con el ejemplo del director de Kawasaki que comentó en su momento que su marca jamás fabricaria un scooter...pero al final comercializaron uno, aunque el modelo tiene la linea Kawasaki esta fabricado por Kymco...en parte el director tenia razón, nunca han fabricado, pero mucha gente cree que es Kawasaki...No sé cual es la diferencia...

Afortunadamente Casio juega a dos bandas, manteniendo parte de su linea de relojes como lo que realmente es, herramientas profesionales y serias, gracias como decíamos al principio en la cabecera de este poste, tanto los básicos, como la linea profesional mantienen el sentido original.

La evolución en estos últimos años es más que obvia, ¿Qué necesita un reloj profesional G-Shock para ser más útil?...SENSORES.

El ejemplo más claro es la linea "MUDMAN" G-9000 un reloj para todo con la idea de ser un reloj para rallyes, con doble cronometro, doble iluminación...pero sin mayor información para el usuario...



El G-9000 MUDMAN es uno de los grandes éxitos de Casio.

Quizás una brújula hubiera sido el complemento perfecto para este reloj y con esa razón nació su sucesor los G/GW-9300 MUDMAN.

Mudman con doble sensor, brujula y termomentro.

Y otro gran ejemplo de evolución "sensorial" dentro de la linea son los Gulfman, relojes dedicados a profesionales del mar...recordemos...G-9100 y GW-9100



Los Gulfman con piezas de titanio para evitar la corrosión...pero sin más opciones que las típicas de Casio, alarmas, crono etc...Lógicamente un sensor haría que el Gulfman fuese un reloj más útil...dicho y hecho, esta es la ultima versión de Casio para los Gulfman...


Nuevos Gulfman 2016.


Sensor cuádruple, brújula, barómetro, termómetro, profundimetro, altímetro...y muchas más opciones útiles para el mar...

Es cierto que no es la primera vez en la historia de los G-Shock que existen modelos con sensores...pero actualmente la linea profesional se esta completando poco a poco con todos los modelos equipados con sensores.



GW-200 solar, un gran modelo Frogman, pero sin sensores.


 La novedad más chocante de todas junto a los Gulfman son los Frogman, históricamente el reloj de buceo G-Shock jamás tuvo profundimetro...pero la cosa no ha quedado en eso, los nuevos Frogman además incorporan mediciones de temperatura de agua y brújula...sin duda el mejor reloj de buceo de la historia de la relojería.


Frogman 2016, sin duda, el G-Shock más deseado.

El futuro pasa sin duda por la energía solar, radiofrecuencia/GPS, la conectividad, y los sensores.

Personalmente prefiero este tipo de relojes que son para toda la vida, que los nuevos "relojes inteligentes", en cualquier caso los relojes "convencionales digitales" han de ser más utiles, ofrecer más herramientas como estamos viendo en los nuevos modelos, así que no solo el futuro de los G, sino el presente ya es "sensorial".

Nos alegramos que Casio ofrezca esta tecnología y fiabilidad pero que ofrezca también recambios de por vida, los precios de estos relojes también son de profesionales, unos 1000€ para el nuevo Frogman...esperamos que estos sensores que amplían notablemente la utilidad de estas herramientas no sean su talón de Aquiles...los sensores en sí mismos sufren el desgaste normal y hay que reponerlos después de muchos años de servicio...A día de hoy es imposible(por poner un ejemplo), encontrar recambios para antiguos modelos G-Shock con sensores como por ejemplo el "Skyforce".

Esperamos que esta reflexión llegue, no todo el mundo dispone de tanto dinero para invertir en un reloj que por no disponer de recambios se convierta en un producto de obsolescencia programada.

Los relojes con mayusculas son para toda la vida, los demás son relojes de mercadillo. 


DW-6700 Skyforce, G-Shock con altimetro y termometro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario