martes, 9 de febrero de 2016

TIMEX EXPEDITION SHOCK XL T49951 ENEMIGO NATURAL (PARTE 1)

Para vuestra sorpresa(y la mía), hoy voy a mostraros un reloj bastante interesante el Timex Expedition T49951, un reloj deportivo de la marca norteamericana que tiene muchas cualidades interesantes y un precio más que competitivo.




Con un precio de 80$ en los EEUU este modelo de Timex es el enemigo natural de los G-Shocks, compite con prestaciones y con precio...algo nada desdeñable.

Si nos fijamos en sus leyendas podemos ver el texto "EXPEDITION" que es la linea de relojes deportivos Timex y abajo en el bisel "SHOCK" un reloj que resiste golpes...no podemos evitar pensar en los paralelismos con Casio.Además vemos que el reloj tiene alarma vibratoria y 200M de resistencia al agua...No empezamos nada mal...




Analizando su caja podemos que tiene un bisel de goma frontal donde hemos comentado "EXPEDITION" y "SHOCK" es de una goma blanda para absorber golpes, tipo bisel pero más suave y más blando.El resto de la caja es de un plástico duro similar a todo lo que ya conocemos, los pulsadores que son 5 unidades están creados con el mismo material, en este punto me hubiera gustado acero.Los pulsadores son antideslizantes y mención especial al del medio, que es el botón de luz INDIGLO.




Haciendo historia en 1992 Timex lanzo sus relojes con la luz electroluminescente INDIGLO, fue entonces cuando Casio(que no disponía de ella), tuvo que crear su respuesta lanzando en 1995 la tecnología ILLUMINATOR, ¿Quién no recuerda los DW-5600E?, esa fue su mayor novedad...la luz, pero también trajo un importante consumo de batería...





Volviendo al tema de la caja podemos decir que todos los tornillos a excepción de la trasera son tornillos falsos, tanto los del bisel, como los de la zona de los pasadores...por que el reloj lleva pasadores clásicos, no tornillos...pero a la vista lo parece, nos recuerda en ese sentido a los "Rangeman", solo que en ellos si que hay tornillos por pasadores.

Como habéis podido observar el color es verde militar, lo cual sin duda viste muy bien al reloj.

Mirandolo con detenimiento, he visto la zona de los pasadores con señales de rascado al colocar los mismos...una cosa que siendo nuevo y directo de fabrica deja mucho que desear, no son marcas estridentes...pero no debería tener ninguna y en ningún caso.





La pantalla es muy grande y sus dígitos también, así que como podéis imaginar se ve perfecto en cualquier situación, por poca luz que dispongamos, leemos a la perfección, también si el usuario tiene problema de vista es un reloj útil.Me gusta mucho el dial abierto y los dígito grandes.




La trasera es muy amplia y utiliza la clásica tapa trasera de metal y tornillos iguales a los G-Shocks, aquí me he fijado con detenimiento, no hay nada más decepcionante en un reloj de este tipo que encontrarte con ridículos tornillos, tanto en tamaño como en calidad...menos mal.Como curiosidad, el reloj lleva descrito el tipo de batería necesario para su sustitución...destaca el logo de "EXPEDITION", me recuerda(no se por qué) a un logo de superheroes, sobretodo el que esta estampado en la correa...





El tacto de la correa es bueno, suave y parece de calidad, lo mejor es que lleva el sistema para que sea imposible o muy difícil perderse, la muesca del extremo se agarra perfecto y hace que no se mueva...el logo vuelve a aparecer en 4 ocasiones, me gustan esos detalles.

Las instrucciones van enrolladas en un tubito de papel...la verdad es que es una forma muy barata de crear unas instrucciones...pero acostumbrado a los pequeños manuales de Casio esto me parece un típico reloj de mercadillo.Las instrucciones vienen en ingles/español.

En ellas te explica todas las funciones del reloj pero a primera vista encuentro 3 fallos, no sabemos la duración de la batería, no sabemos que ISOS corresponden a su resistencia al agua ni a los golpes...de hecho en este manual la clasificación solo llega a los 100M...


Así enrollada llegan las instrucciones dentro de la peana.

Caja de cartón, soporte de expositor e instrucciones son la dotación del reloj.


En la muñeca el reloj a pesar de su tamaño es comodisimo y no molesta nada de nada, verdaderamente de lo más cómodo que he probado.

En cuestión de tamaños lo mejor no es dar cifras...sino comparar con otros modelos que conocemos de sobra, aquí 2 ejemplos:





Aunque el Rangeman es más masivo, el Timex se ve grande, eso sí más bajito como si quisiera parecerse a un PROTREK.




Una comparación que podría ser interesante, el GD-350 con vibración y el T49951...

Esperamos que esta primera parte os resulte interesante, en la segunda nos daremos de lleno con el modulo del reloj y sus funciones.

Nos vemos pronto y sacaremos entre todos unas conclusiones definitivas sobre esta opción economica de Timex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario