lunes, 14 de septiembre de 2015

DW-5600E el clásico que no desaparece...



http://mejoresalternativas.com/wp-content/uploads/2011/10/CASIO_G-SHOCK_DW-5600E_series_intro-cropped.jpg
Foto NASA.



Resulta extraño que este modelo básico de la linea G-Shock siga aún en producción, más si tenemos en cuenta el modelo que le precedió, fue más completo...

Quizás encuentres varias razones que hacen que a día de hoy(sea aún y con sus diferencias a la linea original), un representante fidedigno y G-Shock.





Nació en 1996, fue la primera vez que Casio abandonaba las cajas  de acero de los anteriores modelos como el DW-5600C para crear una caja compuesta de polimero + acero, un 30% más ligero y mucho más barato de producir, por tanto con un valor final al cliente más interesante.Para muchos ese cambio de pasar de la caja roscada(acero) a la de fibra fué el final de la linea G-Shock, aunque no les falta razón también es cierto que la versión que nos ocupa la E tiene muchas cosas positivas,  más que negativas.

La novedad además de la caja compuesta era la luz, Casio durante unos años estaba por debajo de las prestaciones de la competencia(TIMEX, INDIGLO 1992), sus relojes usaban esas micro bombillas que no repartian la luz de una forma homogenea, ahora en el reloj se puede leer la leyenda "ILLUMINATOR", haciendo referencia a la tecnología en luz...la parte negativa, 2 años de vida en la batería(esa cifra suele doblarse, unos 4 ó 5 años de vida), frente a los 15 años que podía durar los módulos anteriores.

Como decimos después de crear la versión E, pocos años más tarde Casio realizo el G-5600 que tenia más funciones y lo más importante...era solar...curiosamente siendo mejor reloj(más caro también), el DW-5600E siguió en producción mientras la versión G-5600 desapareció...no podemos achacarle ningún defecto, yo tengo uno de ellos y es un reloj excelente que jamás ha dado síntomas de fatiga de batería etc...

Los primeros E llevan un diseño en la tapa con la leyenda "Shock Resistant" y el modulo 1545, después vieron diseños con el logo más moderno "Shock Resist" y también el modulo 1545 hasta su sustitución por el actual 3229(la diferencia es que el calendario esta programado hasta el 2099).

FOTO SJACKAL 2007 INTERNET.


Las razones muy posibles para que hasta el día de hoy los DW-5600E sigan en producción dentro de una linea la 5600(tan compleja y llena de novedades), para mi son:

- MEJOR CALIDAD-PRECIO DEL MUNDO

- IMAGEN G-SHOCK CLASICA QUE RECUERDA A LOS ANTIGUOS CAJA DE ACERO

- EXCELENTE PROTECCIÓN G-SHOCK INTERNA

- RELOJ APROBADO DE FORMA OFICIAL POR LA NASA PARA VUELOS ESPACIALES

Si...habéis leído bien, la NASA aprobó este modelo de reloj(y el anterior versión DW-5600C), para vuelos espaciales, gracias a su sencillez y resistencia, además de usarlo para los diversos procesos de los astronautas en su trabajo diario.En muchas páginas y foros marcas prestigiosas presumen de tener sus relojes en el espacio, Casio también.Aunque solo para uso en el interior de las naves, fuera el LCD se congela y resulta ilegible...¿Aunque para que queremos un reloj puesto en un traje de astronauta en el exterior cuando los procesos los controlan el resto de compañeros desde el interior?...Publicidad, algunas marcas tienen que justificar los miles de euros frente a los poco euros de un DW-5600E.Les debe resultar incomodo comentar en sus postes que un DW-5600E es un reloj homologado para el espacio...por eso en muchos articulos...simplemente no lo comentan.

Lo alucinante es que un reloj con un valor tan bajo como es esta versión DW-5600E pueda ser tan útil como relojes más caros.

Con el tiempo(antes no prestaba atención a este reloj), el DW-5600E se ha ido ganando mi admiración, su sencillez, su fácil mantenimiento, su interior con excelente protección G-Shock, su diseño excelente que nos hace sentir los originales, su precio, y sus prestaciones...no existe en el mercado un reloj mejor, solo es comparable sin ser un G-Shock el famoso Casio F-91.

Actualmente hay varias nuevas versiones con la terminación P que no son más que un guiño al pasado...

http://mygshock.com/pics/DW-5600P-1JF-DW-5600P-9JF-DW-5600P-4JF-G-Shock.jpg
Con los protectores de pantalla, lo retro esta de moda.


Hace tiempo que escribí cosas sobre este modelo en el misterio del interior de sus cajas, y a destacar mi único DW-5600E, uno de los apostoles...

Sin duda no descarto tener otro DW-5600E, eso sí intentaré encontrar un "vintage" con modulo 1545.

Espero que os guste recordar un modelo histórico que además puedes comprar por muy poco y que gracias a su calidad/comodidad podrás usarlo todos los días.



7 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta, mi DW 5600 con modulo 1545 es genuino porque lo compre en baroli distribuidor oficial en Madrid, pero me e dado cuenta de que el calendario no llega hasta el 039 sino hasta el 099. Nose como puede ser esto posible si en las explicaciones o al menos yo e entendido que ese módulo deberia llegar hasta el 2039, pero no!!! me llega hasta el 2099 y lo e comprobado yo mismo con otros g shocks Vintage que tengo y con otros mas modernos, si llega hasta el 2099. Es un error por parte de Casio? me habran actualizado el reloj en el sat al hacerle el cambio de pila y hermetismo?? que opinas Adan??

    ResponderEliminar
  2. Hola... Ni idea, es muy raro... Yo recuerdo que los 1545 llegaban hasta ese año y por esa razón se actualizo.. Más misterio de Casio.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno modulo 1545 que compré en 2012 y sigue funcionando perfectamente en mi muñeca, sin ninguncambio de pila todavia... eso si, no uso la alarma ni la luz. GRAN ARTICULO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola adan ayer compré en el rastro donde venden cosas de segunda mano un dw-5600p por 12 euro es en negativo con lcd tipo dorado y pulsadores en dorado,eso si no tiene ni caja,correa y los tornillos de la caja,ademas de los pasadore de la correa
    Esta en buen estado y no tenia sonido,pero al abrirlo la proteccion de goma estaba mal colocada,por eso no sonaba
    Tenia pila pero le puse una nueba(cr2016 )ya que la luz no era del todo fuerte y el cambio de pila le dió su luz fuerte
    Ya tengo asegurado la caja,correa original,4 tornillos de la caja y pasadores para la correa nuevas
    original
    Caja 20 euros,correa 15 a falta del precio por los 4 tornillos y los dos pasadores
    No te imaginas lo que llegas a encontrate en el rastro y e comprado de casios muy antiguos,y a precios baratisimos,un lugar que te sorprenderá por los casios muy vitange que e conseguido,ejemplo el casio g-shock titaniun dw-8950 modulo 1556,tapa roscada titaniun,en correa incrustacion en metal en cada correa con las letras g-shock en una y en la otra shock resist y la metalica en balancin con letras g-shock
    La caja es completamente en titaniun,y el reloj en un estado excelente
    Pero lo mas alucinante de este casio que encontre en una caja que tenia el vendedor con otros relojes baratos,es cuando le pregunté por cuanto lo vendia y me dijo que por 15 euros,si 15 euros no es broma me decia el hombre que era mayor que el reloj por lo menos valia 100 euros pero increiblemente me lo dejo en 15 euros y le dije que me lo llebaba y no le iva a regatear
    Alucinante esta compra,ver para creer
    No se que valor puede tener si lo vendiera,y que no lo voy a vender ya que no es facil de encontrar pero dado sus años no seria barato el venderlo esta en mi coleccion esta maravilla de reloj
    Este si que es un verdadero g-shock construido de gran calida y resistensia 200 bar
    Que lastima que no continuen haciendo los modulos como esta joya
    G-shock dw-8950 modulo 1556 titaniun
    Si no lo conoces miralo por internet ya veras que te digo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy antonio moreno sobre comentario del dw-5600p y el dw-8950 titaniun

    ResponderEliminar
  6. Soy antonio moreno adan en mi anterior comentario

    ResponderEliminar
  7. Caja si tiene el 5600,me cofundí,es el bizel que no lleba

    ResponderEliminar