miércoles, 16 de septiembre de 2015

CASIO ALIEN

Hay pocas películas que me hayan impresionado tanto, sin duda la primera película de la saga Alien(el octavo pasajero), es la mejor.Podré verla muchas veces en el futuro y no dejará de hacerme sentir incomodo, nervioso, estresado...a través de los largos pasillos de esa nave de transporte, el aire corre por esas galerías cegando el sentido del oído...cambios de corrientes que nos despistan o nos traen sonidos lejanos...

En esta obra de culto, como no podía ser de otra manera aparece en los fotogramas de la película un reloj...algo extraño, seguramente pensado para un época futura...






La película se estreno en el año 1979,(parece mentira pero es así), por el conocidisimo director Ridley Scott, los actores  Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

La película no dejó indiferente a nadie, de echo consiguió un Oscar a los mejores efectos especiales y muchos más premios en diferentes eventos cinematográficos.

Contar aquí la sinopsis de la película carece de sentido, ¿Quien no la ha visto?, seguramente los desinformados jóvenes actuales, en su mayoría no la conocerán,(como tantas cosas), y tienen sin duda una joya del cine de "ciencia ficción" pendiente de disfrutar.

Me asombra la calidad de la producción, ya que a día de hoy pasados tantos años, la película sigue gozando de una imagen actual y creíble, un atmósfera que atrapa al espectador y lo desespera...




 Este Alien "1" por decirlo de alguna ha sido muy importante dando lugar a diferentes secuelas de la misma, comics, figuras...convirtiéndose en una enorme franquicia.

No podemos olvidarnos que la actriz Weaver debe su posterior éxito a esta gran cinta.

La película es además algo más que un "bicho malo", es una gran apuesta científica, casí un experimento filosófico y sobretodo psicológico, entre los personajes un gran hermano, resulta impresionante ver como los personajes interactúan cuando la situación es cada vez más limite.

Siempre que veo una película me fijo en los relojes que allí aparecen(no lo puedo evitar), esta película tan famosa esconde algo que me encanta y que seguro ya conocéis, pero no esta demás recordar esta extraña joya que aparece en la película hablamos del reloj Casio F-100 que podréis ver en los siguientes fotogramas.


Casio F-100 con soporte doble.

 El Casio F-100 debió aparecer por tanto en 1977-8(no lo tengo nada claro), como el primer reloj que usaba la caja de "plástico" en el exterior, curiosamente este reloj tiene todo el interior en acero, invirtiendo la posición aparentemente natural y lógica, quizás para dar con el material negro una imagen más futurista, con el acero cubriendo el modulo, como si tratara de impedir la radiaciones que afectaran al reloj en una nave espacial donde los distintos módulos electrónicos pudieran alterar la exactitud del reloj...sin dudarlo un gadget extraño...parece creado expresamente para esa película, ¿O para una nave?, no lo sabemos...

Como comentamos aparece puesto en un soporte donde tenemos 2 cabezas del reloj colocadas en una sola correa...


Foto Internet.

Se notan los años...en este caso la falta de ellos.



 Curiosamente este modelo comparte su modulo(52) con otros relojes con caja de acero estéticamente muy similiares al que nos ocupa.


Imagen original en Japón, finales de los 70.

Casio builders of time machines...

Pero no solo la protagonista vestía nuestro ahora admirado Casio...también otros personajes...




Como podéis imaginar el reloj esta muy buscado...tanto que en Ebay se venden a precios ya elevados, aún en subasta...son un tesoro para muchos admiradores de Casio y de esta película.

La batería que usa este reloj es la SR48, que supongo le dará 2 años de vida...todo esto son suposiciones ya que no he conseguido el manual.

Como ejemplo la siguiente foto de un blogger japones...


Caja exterior de resina e interior de acero...algo extraño...foto internet.


Luz, calendario, cronometro 1/100, todos los pulsadores 4 están codificados en 4 colores distintos y en la parte frontal exclusivamente.

Sin duda, este reloj me tiene cautivado, pero hay un gran problema...si encontrar uno es difícil...2 para usar el combo como en la película...casí imposible...seguiremos soñando, y claro...volviendo a ver esta gran cinta.


http://2.bp.blogspot.com/-rdZ1rqLX3cg/UsxABsFBKsI/AAAAAAAABLk/fziFw8Jr-IY/s1600/alien-1979-wallpaper-6.jpg



Antes de irnos y cerrar la puerta de este poste, hacer justicia con Bolaji Badejo, nigeriano,  que es el chico(por aquel entonces), que daba vida al monstruo...



Bolaji Badejo


Por lo que sé, (que no es mucho), encontró este papel de forma casual en Inglaterra donde buscaban un actor muy alto y muy delgado...

Al final, el malo no es tan malo...

¿O sí?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario