domingo, 30 de agosto de 2015

GW-5000 VS FLOATING MODULE

Desde que vi el interior de los Frogman 1000, nada ha sido igual...sin protección típica G-Shock sino un anillo de plástico rígido...parece que los ingenieros se han olvidado practicamente en todos los modelos de la característica más importante..."el modulo flotante"... menos mal que lo han recuperado al menos en el nuevo MUDMASTER, que si incorpora un modulo flotante protegido por el fantástico GEL.Pena que este modelo no lleva una caja roscada...una de cal y otra de arena...¿Cuando nos daréis algo perfecto?...


Aquí en este vídeo(vídeo de fer557), podemos ver el famoso GW-5000 y como le colocan otro modulo de la serie GW-M5610...así que sino habéis visto el vídeo o el reloj por dentro echarle un vistazo y bueno...opinar, mucha caja a mi gusto pero poca o ninguna protección interna.

Solo hay que ver el tope de plástico duro en vez de goma...





¿Qué opinas?, ¿Te gusta su construcción?, ¿Cual consideras mejor construido el DW-5000 o este actual GW-5000?...


http://3.bp.blogspot.com/-l8xvkd9Ixs4/VRnCS7pY4RI/AAAAAAAAD7M/RwhE0H5AolQ/s1600/20131030_183815.jpg
Casio saca pecho de sus modulos interiores protegidos, ¿marketing que solo cumple en algunos modelos?.

1 comentario:

  1. Como todo en la vida, evolución o extinción.
    He leído en mas ocasiones, comentarios o dudas similares, pero analizando en profundidad este asunto, nada mas lejos de la realidad.
    Los módulos suspendidos o flotantes de los originales G,s, nacen de una idea simple, aislar para proteger algo frágil,
    Ahora ya, con nuevísimos materiales con capacidad de absorción y mejores electrónicas con soldaduras y circuitos impresos mucho mas resistentes, esa necesidad no es tal.
    Sin duda esta mejor fabricado y están mas protegidos que antes.
    Siempre que hablemos de lo que encuentras bajo una caja de acero, porque las cajas de resina tienen fechas de caducidad en lo que a deterioro natural se refiere.

    Por hacer un símil, es como si comparamos los durísimos coches de antes con los frailes materiales de ahora. No se rompía el coche, pero el que iba dentro no lo contaba.
    Siguiendo esa evolución, G Shock ha hecho que los materiales del modulo absorban ese impacto, lo que evita tener que poner siliconas en el interior, que cuando se degraden dejaran de tener las propiedades requeridas.

    Pdta. VUELVE AL BLOG, QUE SE TE ECHA DE MENOS

    ResponderEliminar