jueves, 2 de julio de 2015

PROTECCIÓN FROGMAN Y REVISIONES...¿DUDAS?...

Si algo tienen los G-Shocks y en general todos los relojes de Casio es una excepcional resistencia al agua, incluso en aquellos modelos que no están diseñados para sumergirlos...aguantan...cuando hablamos de un reloj de resistencia al agua 200M hablamos de ser capaz de resistir inmersiones con aire...si hablamos de "Frogman" dentro del mundo de los G-Shock hablamos entonces del mejor reloj de buceo por muchas razones...¿Pero como funciona esa resistencia al agua?, ¿Como son sus revisiones?...

Hasta yo mismo tengo dudas...







Hace un tiempo que llevo intrigado con varias cosas del "Frogman", se que como he comentado en la entrada de este poste todos los G-Shock son excelentes bajo el agua, en este caso al llevar los "Frogman" una caja roscada nos da más seguridad a la hora de abrir y cerrar un millón de veces...así que no tengo claro si esta es la diferencia o existen más frente a un G-Shock "normal".

Grandes proporciones, caja de titanio, pulsadores grandes...

No me canso de verlo...es de esos relojes que me han quitado el alma...




Cuando llevamos nuestros relojes al SAT nos cambian la junta trasera si fuera necesario, pero yo siempre me he quedado pensando...¿Qué pasa con los pulsadores?, ¿Los cambian?, ¿Ponen juntas nuevas?, sinceramente...no lo creo y he aquí una de esas enormes diferencias de un "Frogman" contra un G-Shock "normal"...los pulsadores...que casí nunca o nunca he escuchado hablar de este tema en los foros.Lo ideal además de poder cambiarlas seria aceitarlas con aceite de silicona...

Así que decidí ver esa diferencia...os presento el pulsador y su junta...la de un GW-9000 MUDMAN...



Perdonar la pobre calidad de imagen...pero podemos ver perfectamente que solo hay una junta alojada en un "ojal" plástico normal de la caja...repito solo una junta de goma...Así que vencida esa junta o presionando los botones bajo el agua corremos el riesgo de que el agua penetre, es difícil que ocurra a 3 metros...¿Pero y a 15 metros?...

Vamos a por la ranita y le vamos a quitar un pulsador...





Empezamos a verle el sentido a este gran reloj de buceo...si ha superado el record de profundidad de Nuno Gomes que uso un reloj Casio G-Shock Frogman...bajó a 318 mts...los "Frogman" son ISO 200M...pero imaginaros el margen de seguridad de estos relojes...más de 118mts sobre los 200mts que marca el fabricante...simplemente impresionante.




Ahora vamos a verlo más de cerca...



Vemos donde va alojado el pulsador y cuando miramos dentro vemos que no es un sencillo agujero como en los GW-9000 el tubo que alberga el pulsador esta a su vez metido en la caja, parece recubierto por fuera y por dentro de teflón, si alguien esta seguro...por favor que lo deje comentado al pie de este poste...



Y ahora...el pulsador "Frogman"...


Vemos una doble junta...ahora imagino la razón por la que podemos pulsar bajo el agua, las condiciones de seguridad a grandes presiones... esta claro que la diferencia de precio esta en muchos detalles sueltos...

Pero aún tengo dudas, ¿Es necesario cambiar estas juntas con la junta trasera?, ¿Lo hace el SAT en estos modelos?...

Muchas dudas...pero lo que tengo claro es que mis GW-200 son una maravilla irrepetible.

Por favor, todo lo que sepaís sobre estos temas no dudéis en contármelo, se agradece.

Y por el momento nada más, solo deciros que con el calor de este fin de semana me llevaré una de mis ranas y las pondré a remojo...también este invierno les pasaré la revisión a fondo en el SAT, y pediré de forma explicita el cambio de TODAS LAS JUNTAS.

Muchas gracias por llegar hasta aquí...




No hay comentarios:

Publicar un comentario