miércoles, 24 de junio de 2015

EL TRIPLE SENSOR DE CASIO...

El RANGEMAN incorporó por primera vez en un G-Shock el triple sensor(antes utilizado por los Protek más avanzados), sus prestaciones son muchas, hoy damos cuenta de la mayoría de sus funciones con mayor profundidad.




El sensor de triple.


El sensor de triple es un extremadamente pequeño sensor de tres capas, que se pueden acomodar en la más pequeña de las cajas. Esta tecnología incluye las funciones más importantes del reloj. Las características clave incluyen un termómetro para medir la temperatura exterior, un barómetro para determinar la presión de aire y una brújula digital para visualizar el punto cardinal.Brújula digital.


El campo magnético de la Tierra es una red compleja de la radiación de norte a sur. El sensor de dirección utiliza este campo para determinar con precisión dirección.El sensor consta de dos bobinas rectangulares que detectan las tensiones ligeras creadas por el campo magnético de la tierra. Dependiendo de la posición y dirección, estas tensiones varían en intensidad. Hay una resistencia no magnético entre las dos bobinas, que absorbe los sutiles cambios en la tensión.Con cada nueva posición, los valores que se miden por el cambio de resistencia. Un microprocesador convierte las mediciones de manera que se pueden mostrar con claridad en su reloj.Barómetro.

    
El barómetro mide las presiones de aire y muestra tendencias en el tiempo.
    
Como regla general, cuanto mayor sea una persona va (ascenso / terreno), menor es la presión barométrica será.
    
Un aumento en la presión de aire generalmente significa una mejora en el tiempo.
    
Una disminución en la presión del aire por lo general significa que el mal tiempo está en camino.
    
La presión del aire se muestra con una exactitud de 1 hPa (hectopascales).
    
El barómetro puede medir y mostrar una gama de 260 hPa a 1000 hPa.



Termómetro.

    
El termómetro se utiliza para medir la temperatura exterior.
    
La temperatura se muestra con una precisión de 0,1 C
    
El termómetro puede medir y mostrar un rango desde -10 C a 60 C


Altímetro (información general).

    
El altímetro incorporado utiliza un sensor de presión para medir la presión de aire actual.
    
La presión de aire medido se utiliza entonces para proporcionar una "estimación" de la altitud actual.
    
El mecanismo electrónico en el reloj está pre-programado con "valores ISA" ("Atmósfera Estándar Internacional") utilizados para convertir los valores de presión en los valores de altitud. En términos simples, esto significa que una fórmula dentro del mecanismo convierte todos los valores de presión en una altitud específica.
    
La presión del aire y la temperatura generalmente se vuelven más baja que aumenta la altitud. La altitud se mide basándose en los valores de ISA, que definen la conexión entre la altitud, presión de aire y la temperatura.



 


Importante ..!El mecanismo electrónico "estima" la altitud basándose en la presión del aire.Esto significa que la altitud se muestra en la pantalla pueden variar en el mismo lugar si los cambios de presión de aire.Altímetro (características especiales)Aumento de AlturaEn función del modelo, hasta 40 conjuntos de datos se pueden almacenar en la memoria los datos del altímetro. Cada uno de estos conjuntos de datos se compone de una altitud, así como la fecha y la hora. Además de las altitudes individuales, los siguientes datos también se almacena en la memoria:

    
Altitud máxima (MAX): almacena el punto más alto dentro de una medición (E) 650 m
    
Altura mínima (MIN): almacena el punto más bajo dentro de una medición (F) 20 m
    
Ascenso total (ASC): almacena la altitud total de un ascenso (A + C) 280 m + 400 m = 680 m
    
Descenso total (DSC): almacena la altitud total de un descenso (B + D) 50 m + 450 m = 500 m
    
Memoria total: almacena el más bajo, el más alto y el ascenso y descenso total acumulado de todas las mediciones almacenadas



 

Tipos de medición de altitud

Altitud relativa:La altitud relativa indica la diferencia de altitud entre dos lugares diferentes, por ejemplo, la altitud sobre el techo de un edificio medido desde la planta baja.Altitud absoluta:La altitud absoluta mide la altitud real de un lugar desde el nivel del mar, por ejemplo, la altura desde el techo de un edificio, medida desde el nivel del mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario