miércoles, 6 de mayo de 2015

CRISTALES G-SHOCK, EL OTRO LADO DE LA PROTECCIÓN(PARTE 1)

Sin duda una de las partes más importantes de la protección G-Shock.

Existen muchos tipos de cristales en el mundo de los relojes y no todos sirven para un reloj cuya misión es resistir...









Hemos hablado de la protección interior pero no nos habíamos parado en este tema...muy importante, ya que una caja tiene que resistir grandes golpes, la manera más correcta es sin duda con un cristal mineral muy grueso que resista impactos(aunque pierda la capacidad de resistir los arañazos), lo fundamental es que soporte presiones y golpes...

Recapitulamos un poquito el tipo de cristales que existen:

CRISTAL DE PLEXI.Uno de los más conocidos aunque no por su nombre real polimetilmetacrilatosino por el de "Plexiglas".Resiste muy bien los golpes, pero también tiende a rajarse y rallarse con facilidad.

CRISTAL ORGANICO.Este tipo de cristal esta creado por polimeros, es decir...plástico, todo esta tecnología viene del mundo de la óptica.Resisten muy bien los golpes...pero se rallan facilmente.

CRISTAL MINERAL.El tipo de cristal que usan nuestros G-Shock.Compuesto de sílice. Es un cristal que ofrece una gran resistencia a los golpes y un precio asequible, quizás su única desventaja es que no tiene la resistencia a los rayones que ofrecen los siguientes...

CRISTAL DE ZAFIRO.Su resistencia a los rayones es su mayor ventaja, esa y la que estéticamente tienen menos brillos y resulta más atractivo, tienen 2 serias desventajas, el precio y que no soportaran los golpes como lo hacen los cristales minerales.

El precio es alto debido al proceso de creación del mismo...EXPLICACIÓN.



En definitiva la opción más lógica y adecuada es el mineral, tiene los requisitos perfectos para el tipo de reloj no ya por el precio y sí, por su capacidad a la hora de resistir.

En los G-Shock todos usan ese tipo de cristal pero hay diferencia de grosores, en las siguientes fotos verás que hay un cristal "vintage" y uno "actual" el antiguo es algo más grueso.



Gruesos distintos en distintos modelos, minerales todos.

DW-5000 y caja GW-200, dos auténticos relojazos.

Hay muchas cajas distintas en el mundo G-Shock...

En el próximo poste os mostraré la capacidad real de un cristal G-Shock, ¿Como?...bueno tendremos que sacrificar uno de ellos(en pro de la ciencia), lo haremos con el del DW-5600E que es fácil de conseguir.La prueba será llevar el cristal al limite de la rotura y lo haremos en vídeo lo que nos ayudará a entender la capacidad de absorber los impactos de los cristales minerales.




¿Estas dispuesto a verlo?...







No hay comentarios:

Publicar un comentario