lunes, 6 de abril de 2015

SEMANA SANTA 2015 SALAMANCA CACERES

Unos dias de vacaciones recorriendo Salamanca y parte de Caceres, sin duda España es un país con historia, la peninsula Iberica puede parecer pequeña en un mapa mundi...pero es grande, en ella se encierran muchos pueblos que se pierden en la niebla del tiempo...

Procesión en Ciudad Rodrigo.

Comer huevos de Oca con patatas...no tiene precio.

Desde el restaurante puedes ver las Ocas...madre mia que rico todo.

En esta ocasión visitamos la "Sierra de Francia"(Salamanca) y todos sus alrededores, para mi destacable el pueblo La Alberca, con sus calles que nos recuerdan otros tiempos y su arquitectura típica de esta zona.También destacar La Peña de Francia con unas vistas increíbles, lugares que bien merecen ser visitados.

El GW-9300 se agarró a mi muñeca hace unos dias y no hay manera de sacarmelo...

La Alberca, Plaza Mayor.

Una casa interesante cerca del museo de la moto en Caceres.

También Ciudad Rodrigo es hermosa...la cantidad de lugares nos desborda y tenemos que decidir, antes de continuar consultamos nuestros relojes...

El Suizo tiene altímetro y brújula, nuestro 9300 "solo" fase lunar y brújula...pero después de 5 años el Tissot termino en este viaje sin batería, así que las funciones de medición dejaron de estar operativas...los relojes solares para mi son los mejores...

De gastronomía mejor no hablar...simplemente los embutidos de Salamanca son de babear...en la zona de Caceres nos encontramos con "El Pelicano" y su restaurante, todo un personaje...donde sus cenas son increíbles, la carta según que horas es "lo que quede"...pues como siempre no quedo nada...la cena de 10.

Aquí con el maestro "El Pelicano"
En el LOSAR DE LA VERA(CACERES), encontrareis a este cocinero que es todo un personaje, divertido, atento y lo que importa...comida excelente(Mi tercera visita..., no solemos repetir lugar por el tema de rutas, nos gusta conocer nuevos lugares, pero...pudimos hacer un esfuerzo por pivotar en esta población).

Para dormir tuvimos la suerte una de las noches de hacerlo en este pueblo y en LA COVACHA de  reciente inaguración...llegamos el Sabado y fue inagurado el jueves anterior...vamos que estrenamos habitación...

Te costará encontrarlo en Internet por que los dueños aún no se han puesto con ello...pero merece la pena, habitaciones grandes con estilo, zona con piscina y tras el pequeño bosque una cancha...desayunos cuidados y los dueños un matrimonio muy agradable.

Lógicamente hemos visitado más lugares y dormimos en varias localizaciones, estos son los que con diferencia nos han gustado más, junto con el hotel de Ciudad Rodrigo dentro de las murallas.Como negativo y por que no encontramos otro lugar libre, el HOTEL LAS BATUECAS, simplemente vergonzoso el precio y las instalaciones.Cutre, y más cuando cobran como 3 estrellas...todo cutre.El pueblo como digo de la LA ALBERCA, de impresión.

Lo mejor sin duda, mis amigos, la verdad es que lo pasamos de infarto...por las risas, y el exceso de comer y beber...disfrutar de la gastronomía de los diferentes lugares es un placer...

Si aún no conoces Salamanca y sus pueblos de la Sierra de Francia...merece la pena y mucho, eso sí, llevate un G-Shock, no te vayas a quedar sin batería...

Os dejo mi Mudman refrescandose en un arroyo de Caceres...mucho calor...