lunes, 20 de abril de 2015

MÁS ALLÁ DEL MODULO FLOTANTE ... PROTECCIÓN LSI

Después de saber lo importante que es el sistema de protección interno en los G-Shocks(modulo flotante), ahora llegamos un poco más lejos...nos acercamos al corazón de la propia maquina...

DW-6900 y su corazón...



Mucha gente se sorprende cuando pasan 20 años y su reloj de Casio sigue funcionando sin ninguna pega, nada es casual, la calidad con la que Casio fabrica y realiza sus placas hace que su duración sea eterna, hay 2 factores determinantes, la calidad de la placa/elementos y el bajo voltaje de la misma... eternas.

Además de esa calidad evidente por los resultados, podemos ver la calidad de las placas...







Y al darle la vuelta al modulo vemos distintos elementos que tienen un cierto volumen, esos que no están en superficie y se elevan son protegidos por "foam" o espuma para evitar también golpes o holguras una vez este la placa dentro del armazón del propio modulo.

Pongo el modulo de lado para que se observen mejor...



El cerebro de una bestia...modulo 1289...

Se ven como sobre salen de la placa y como llevan protección...3 piezas de la placa.




Ahora ampliando la foto podemos ver el "foam" más claramente...



Más claro imposible...protección LSI.



Ahora muchas personas entenderán las razones por que su viejo 6600, 6900 aguantan tantos años y tantas perrerías que ningún otro reloj podría soportar...el modulo es tan ligero y compacto y tan aislado del exterior que es imposible romperlo...una filosofía que no debería desaparecer.

Sin más os dejo unas bonitas fotos de mi DW-6900 y su placa original 1289...



Se puede leer 1289...





Espero que os haya gustado el poste y si es así lo compartas en redes sociales, foros, todo es poco para que la cultura G-Shock continue, pero manteniendo el ADN original.

A veces, un reloj barato como un DW-6900 tiene mucho más que modelos más caros...

En esta vida..no todo es dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario