jueves, 30 de abril de 2015

EBAY : POR UN PUÑADO DE DOLARES(parte 1)

Comprar en Ebay mola.

Puedes encontrar aquello que estas buscando y no encuentras de ninguna de las maneras, como mi primer G-Shock fue un DW-6900-1er, (hace de eso ya unos cuantos años), llevaba tiempo con ganas de conseguir uno como el que tuve(lo rompí de tanto armarlo y desarmarlo),  quería la misma versión la del modulo 1289 y del mismo año, que debía ser 1995 calculo...




Recuerdo aún el escaparate de mi barrio lleno de relojes, maquinitas, y demás chollazos...en un lateral estaba el extraño reloj(yo siempre usaba Casio digital), un reloj de Casio de color negro muy gordo, parecía una rueda...a mis ojos era enorme y se podía leer en el reloj "G-SHOCK" en unas letras grandes y rojas...tenía el aspecto de ser un reloj duro...es lo que necesitaba...me fuí y en unos días volví...el precio fueron unas 10000 ptas...nada mal para el año 95.

Y esa es la historia, el reloj es una maravilla, creo que es uno de los mejores G-Shocks de la historia, tiene muchas ventajas sobre los modelos anteriores como la serie DW-5XXX, las que más me convencen:

- MODULO FLOTANTE
- BISEL GRANDE GRUESO Y ALTO
- PULSADORES FÁCILES DE ACCIONAR(incluso con guantes)
- BOTÓN FRONTAL DE LA LUZ CÓMODO
- BUENA ILUMINACIÓN EL
- ASPECTO Y TAMAÑO

Es un modulo básico(funciones del modulo), pero que tiene más funciones que un reloj mecánico, es una herramienta sin florituras, espartano y contundente, no es de extrañar que sea el más usado por las fuerzas militares de los EEUU.

Recién sacado del sobre...


La duración de la batería suele llegar a los 5(ó mas) años por mucho que Casio comente en el manual que dura 2 años...eso es con un uso diario de cronos, alarmas, luz etc...

El modelo me ha llegado en excelentes condiciones, no tiene rallas en el cristal ni los botones, la correa y el bisel aún tienen años de vida por delante...

La trasera tiene algún rallón superficial, nada grave...

La correa es original de este modelo, me gusta por que aunque es muy bestia transpira bien.Vemos que la trabilla no es la original de esa correa...la hebilla sí, en aquellos años este modelo lo sacaron de plástico.Hoy Casio aún te da la posibilidad de tener la correa original...frikismo en estado puro.

Luciendo aún sin lavar...




El reloj esta muy bien y todo funciona como debe.

Decido meterlo bajo el agua con "lavavajillas"(en este caso solo de forma puntual para quitar ADN(risas)).

En las siguientes 2 fotos ya lo tenéis cepillado con jabón y agua caliente...pero la cosa no va a quedar en esto...como dicen los anglosajes...TO BE CONTINUED...


En la foto se ve una mota de polvo en el tercer ojo...no es un rallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario