domingo, 29 de marzo de 2015

CASIO GW-200 FROGMAN, ¿EL MEJOR G-SHOCK DE LA HISTORIA? ...

Para mi sin lugar a dudas lo es, llevo tantos años en coleccionando G-Shocks que al final los GW-200 solares me parecen sin duda el mejor de todos ellos...




Las razones son muchas, lo primero podemos decir que es un G-Shock moderno, es decir fabricado hasta no hace muchos años y que ha sido discontinuado en favor de la linea 1000.Yo he tenido 2 relojes GWF-1000 el 1er y el "burning red" dos versiones increíbles de un gran reloj, pero desde el punto de vista de mi "muñeca" el reloj me resultaba incomodo, demasiado grande para mi, incluso algo pesado para llevarlo todo el día.Al final vendí a 2 amigos los 2 relojes, ellos los disfrutarán más que yo.

Una de las razones de la venta de un Frogman(dicen que es el mejor G-Shock, no lo digo yo), es por que tengo un GW-200 que me da cosas que el 1000 no tiene, comodidad y un tamaño "logico".Pero la cosa no se queda en eso...

Los G-Shock Frogman GW-200 solares tienen muchas cosas que hoy resultan dificil de ver en muchos modelos, pero tampoco lo digo yo...lo dice el reloj:

- CAJA DE TITANIO( RUST RESIST?...)

- CAJA DE ROSCA OYSTER

- ISO 200M (Algo propio de los Frogman)

- MODULO ESPECIALIZADO EN BUCEO:
      -SITES
      -ID CARD
      -PASSPORT
      -BLOOD TYPE
      -C CARD
      -DIVE TIME
 
- DISEÑO ASIMÉTRICO DE LA CAJA PARA USARLO JUNTO AL ORDENADOR DE BUCEO

- BISEL G-SHOCK CON GRAN PROTECCIÓN DE CRISTAL Y PULSADORES

- SOLAR( Aquí un detalle reseñable...los actuales G-Shock se van al modo ahorro de energía cuando no hay luz y normalmente a partir de las 23H...nuestros GW-200 se van a "dormir" cuando pasan muchas más horas...¿La razón?, sencilla, es un reloj profesional de buceo...un profesional bucea a cualquier hora...el reloj siempre tiene el LCD encendido, detallazo)

- MODULO FLOTANTE(A pesar de ser un modelo fabricado hasta la aparición de la serie Frogman 1000 mantiene la técnica de los primeros G-Shocks)

Da gusto ver esta construcción a pesar de tener una caja metálica...anillo de goma, anillo de acero y modulo...a falta que en la foto no vemos...la goma trasera...una pasada de construcción.


Uno de los favoritos de Sjors...quien lo pillara...

Existen muchas versiones de este modelo, la verdad es que siempre ha salido caro y ha sido el mejor representante de la linea G-Shock Frogman, solo quizás este a la altura en esa representación el DW-6300, el primer Frogman...una maravilla de reloj que no me importaría tener...

El problema es que muchos coleccionistas también conocen las superioridades de estos modelos frente a los Frogman 1000 y como ellos los vendedores...solo hay que pasarse por Ebay para ver los precios...madre mía.

Este es mi unico Frogman, espero aumentar la colección de GW-200 solares
Si no habéis visto este modelo en el blog de Sjors...estaís perdiendo el tiempo...entrar AQUÍ

Este es sin duda el reloj G-Shock que más me gusta...el GW-225, el GW-200 del 25 aniversario...si el negro y oro, y eso que odio los dorados...lo vendí...jamás he metido la pata más que en esa ocasión, hoy tener ese modelo significa...poner mucha pasta...


¿Merece la pena el desembolso?, yo creo que sí , es mejor tener menos relojes pero tenernos con el ADN de primera división.Creo que estos relojes están construidos para resistir lo imposible, en el agua y fuera de ella y además para toda la vida...cosa que hoy en la forma de fabricación resulta muy difícil...otra de las cosas que lo hacen interesante es la carencia de sensores, lo que le hace inmune a radiaciones o a que en el futuro se nos estropee el sensor...y no tengamos recambio...cosa que ya ha ocurrido con muchos modelos de Casio.

Cuando uno paga ciertas cantidades en un reloj...quiere este tipo de cajas...


Como único defecto y por decir algo...(yo los veo perfecto), los dígitos son relativamente pequeños, pero para mi causan un efecto mayor de fuerza en la caja, el ejemplo comparado con las llantas de un coche(en España la llanta es la parte metálica de una rueda, no el neumático), y hay llantas de "garganta" y dan una sensación...que este reloj me produce...

Esta foto me salió sin efectos...casí me quedo sin reloj y sin cámara...

Hay muchas versiones...todas..son de caerse la baba...sobretodo cuando sabes lo que estas llevando en tu muñeca...



Si puedes comprarte un GW-200 no lo dudes, será un compañero ideal para cualquier situación, con horarios definibles en viajes, poco peso, protección mecánica y "acuática" insuperable...tenemos un compañero que conserva los principios que el señor Ibe diseño con todas las ventajas de los G-Shock modernos.¿Cuesta más que un GWF-1000?, seguro que sí...pero tiene cosas que los nuevos Frogman no tienen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario