sábado, 7 de febrero de 2015

GD-350 SENSACIONES DE CIENCIA FICCIÓN

Es la primera sensación cuando tienes el reloj en la manos y comienzas a sobarlo...es un reloj que podría formar parte del "atrezzo" del vestuario en una película de ciencia ficción...




Lo primero que destaca es la enorme pantalla. con mucha información y lo mejor de todo, números grandes y un cristal liquido luminoso...nada que ver con modelos anteriores donde los dígitos son más "clasicos" y por tanto más pequeños.

Lo siguiente que me llama la atención es la calidad de la goma de la correa y del bisel, muy suaves, eso da una sensación de calidad que en otras ocasiones se descuida.

El reloj consta de 5 pulsadores típicos, el frontal bien marcado que corresponde a la iluminación y una sorpresa, un pulsador de acero(los otros 4 son de plástico g-shock), ese botón colocado en el exterior(siempre que lo llevemos como esta pensado en la mano izquierda), para acceder al cronometro sin la necesidad de pulsar el botón "mode" hasta llevarnos al modo cronometro, algo que hace más agil al reloj.





En estas dos fotos podéis ver los laterales y el pulsador metálico que comentaba como atajo al cronometro.También podemos observar los tornillos que unen bisel y orejeras.Además también el bisel tiene a cada lado 1 tornillo de sujección extra.


Los pulsadores son muy cómodos y anchos, con un buen tácto, pensados para ser accionados con guantes.

Detalle de las "orejeras" y también de la hebilla doble.

Las orejeras nos recuerdan sin duda a G-Shock casí "vintages" dos piezas que acomodan al reloj en la muñeca y que a la vez lo protegen de golpes tanto en la propia muñeca como fuera de ella.

Otra de las cosas más interesantes de este reloj vienen a continuación...la alarma vibratoria, al más puro estilo de los moviles...lo que hará que pueda avisarnos de forma discreta en medio de una reunión  o despertarnos...ya que muchas veces las alarmas se muestran insuficientes cuando dormimos con el reloj en la muñeca...




¿Cual es la otra "cosa" interesante??...Pues esta muy claro...la luz, con una pantalla tan grande y legible lo que no podía fallar es esa parte, este reloj lleva led en lugar de llevar la tecnología EL que gasta mucha más batería.Aquí tenéis una foto que lo dice todo...

Luz led muy potente y ahorradora de batería.Foto a plena luz del dia.

Luminosidad incluso a plena luz del día...muy buena la verdad.

Este reloj no es radiocontrolado ni tampoco es solar, pero tiene muchas funciones realmente útiles para la vida diaria o para tenerlas disponibles en un futuro viaje de placer y ser el con sus resistencia a golpes G-Shock y su resistencia al agua el compañero ideal.

Casio nos da la cifra de 5 años de batería...así que podemos pensar que con un uso normal este reloj tendrá una autonomía de 7 años...nada mal...un reloj económico en su mantenimiento.

Por ultimo comentar que es un reloj grande pero sin exageraciones, muuuuy cómodo y ligero, sin dudarlo es un reloj a tener en cuenta.

Cómodo y moderno...hasta futurista.

2 comentarios:

  1. Hola Adan, decirte que tengo el GD-350 y al leer tu articulo (muy bien todo por cierto) has caido en un pequeño detalle. Los tornillos solo aguantan los ajustadores para la muñeca. La correa va cogida con los tipicos pasadores de siempre. Y bueno, yo tenia entendido que el EL consumia menos que el LED. Ahora ya tengo dudas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo...he mezclado un articulo con otro y me he confundido...(Estoy escribiendo un articulo del que me van a tirar de las orejas)...efectivamente los pasadores son los de siempre, gracias por comentarlo...bufff....el led efectivamente consume muy poco y da mucha cantidad de luz, quizás menos uniforme que el EL, pero a mi me gusta más.Gracias por leerme y por correguirlo...GRACIAS.

    ResponderEliminar