miércoles, 18 de febrero de 2015

EDIFICE...¿DE CASIO?

Dentro de la linea de relojes Edifice existen 2 calidades...la normal, como el reloj que vais a ver a continuación y la linea de gama alta.Sin duda algunos de ellos son excepcionales, el siguiente modelo que os presento es...



Un reloj que tenia en casa y que es bastante bonito, se le agoto la pila, como digo este reloj es un reloj de gama baja de la linea Edifice(EF-324 MODULO 3745), pero la caja y la correa tienen muy buena calidad para los precios de estos modelos, la esfera es funcional y la verdad que es muy elegante y deportiva.



Decido abrirlo para averiguar que batería necesita(yo prefiero los relojes solares), y como imaginaba el modulo no es de Casio...no, no es de Casio, nuestra amada marca no dispone de calibres de este tipo y desarrollarlos no sale a cuenta, la mayoría de las marcas utilizan calibres de la marca Miyota(empresa de Citizen) donde venden muchisimos movimientos a grandes precios.


La calidad y precisión de estos movimientos de Citizen son excepcionales, si alguien pretende "crear" un reloj, la mejor decisión sin duda es Miyota.

Lo que amo de las marcas es cuando hace un producto manufactura, es decir, todo, absolutamente todo lo hace la misma marca, una de esas marcas que admiro es sin duda Seiko...desde el aceite, hasta el Lumen, todo esta fabricado por ellos..¿Cuantas marcas pueden decir eso?, muy pocas.Incluso renombradas marcas Suizas compran calibres ETA que después dicen calibrar, modificar...lo único que suelen hacer en colocar su nombre en el movimiento y poco más...marcas de renombre que dicen ser "manufacturas", provoca algo de risa...



Casio, en el caso de los G-Shocks y relojes digitales es manufactura...no podemos decir lo mismo de la linea Edifice, pero esa política actualmente es algo normal en todas las empresas y en todos los sectores.



En el interior me llama la atención la parte trasera de la esfera...se ve rallada y con la pintura sin rematar...imaginamos que para los precios de estos reloj...no se puede pedir más, al final lo que importa es lo que se ve y en eso este Edifice esta a la altura de lo que cualquiera espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario