viernes, 16 de enero de 2015

RECAMBIOS, EL OTRO NEGOCIO DE CASIO.

Cuando nacieron los G-Shocks, Casio no pensó en el otro lio  que se le venía encima, sin duda los recambios y es que los G-Shock son relojes que precisan de más recambios que los demás, la razón es que su caja esta protegida por un bisel exterior de goma que hace que su estructura(entre otras muchas cosas), este protegida de golpes...por tanto, necesitamos correas y necesitamos biseles...





Aquí es donde comienza el follón...en la foto tenemos el GW-9400 RANGEMAN en la versión verde oliva al que yo le he cambiado la correa y el bisel a color negro...el aspecto cambia bastante...

Claro que Casio se ha dado cuenta que le gustaría vender solo los recambios a los usuarios que tengan una versión y necesiten ese recambio...si tienes un RANGEMAN negro en la versión 1er, te venderán por tanto recambios de esa versión y no de la otra amarilla(30 aniversario), o la verde oliva...Casio alega que es una forma de evitar falsificaciones por Internet o ventas por Ebay donde crean "falsificaciones" comprando recambios sueltos como cristales, biseles y correas...

Eso podría ser una razón, pero esta claro que Casio prefiere que compremos, una versión de cada modelo que nos guste...Rangeman por ejemplo...eso significa un buen desembolso, calculando que las versiones normales negro y verde...cuentan cada uno unos 299€...echar las cuentas...más de 1000€ si le sumamos la versión amarilla del 30 aniversario...una pasada.

Rangeman siempre camaleonico.
Yo por suerte dispongo en mi tienda de muchos recambios y visto a mi Rangeman en 3 colores...en invierno de negro, en primavera en verde y en playa de amarillo...los recambios amarillos como hemos dicho son de la versión Rangeman 30 aniversario y son más caros...la razón es que la correa de esta versión lleva en su interior fibra de carbono...lo que le da una duración mucho mayor.


En la foto de verde a negro, luego llegará el verde y el amarillo para veranito...reloj que usaré junto a mi Frogman GW-200.



Como seguro os habeis fijado...el bisel que se compra no viene con los tornillos frontales(que son decorativos), pero la tarea de sacarlos y traspasarlos es muy fácil, basta con un pequeño destornillador para empujarlos de su alojamiento y colocarlos en el nuevo bisel metiéndolos a presión.

Os dejo la ultima foto de mi "Rangeman Oliva"...


¿Te gusta el cambio??...