sábado, 15 de noviembre de 2014

TÉCNICA : ALTIMETRO RANGEMAN

Recien calibrado, el movil con GPS varia los datos continuamente y el reloj permanece estable.




Ayer al comprobar mi Rangeman con el GPS de mi móvil pude observar que solo había 10 metros de diferencia...una buena medida por el reloj, 10 metros y sin calibrar es muy buena exactitud...hoy esperando que los valores o diferencias fueran parecidos...fueron bien distintos unos 90 mts de diferencia...

He decidido calibrarlo por primera vez y los valores oscilan entre 1-5 metros aproximadamente frente al GPS.

La tecnología de los GPS es muy efectiva, pero no perfecta ya que dependes de terceros, en el reloj no, dependes de la presión atmosférica, eso tiene la desventaja de "descuadrarse" sobretodo cuando realizamos cambios geograficos, pero los valores cambian como en este caso...sin moverse del sitio, lo que ayer fueron 10 metros hoy eran 90 metros.

Una vez calibrado el reloj es extraordinariamente preciso, además podemos ver como ascendemos o descendemos metro a metro...en los Riseman según recuerdo eran cada 5 metros.

Por tanto, si vamos a realizar una salida con el y es vital saber la altura exacta, deberíamos ajustarlo o calibrarlo en el inicio de la misma, valiéndonos de un GPS o en la localización donde nos encontremos y marque la altura.Y a disfrutar...

Entendamos esta tecnología y sepamos usarla al igual que el GPS con sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto a la brújula nada que decir, sin calibrar va perfecta.

Para una medida correcta, el reloj tiene que estar todo lo más horizontal posible.


En definitiva el sensor V3 es rápido, preciso y útil.Solo hay que conocer el tipo de tecnologia que tenemos para sacarle más partido.Mientras que el GPS necesita de baterias, satélites y meteorología, los relojes con este tipo de tecnología necesitan una mínima atención del usuario.

Cada día me gusta más este "RANGEMAN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario