sábado, 18 de octubre de 2014

GW-6900: EL SOLDADO PERFECTO

Nuestro modelo de hoy es un descendiente directo de los famosos DW-6900, que tienen desde hace años una imagen militar, debido sin duda a ser un reloj de bajo mantenimiento y altas prestaciones, como por ejemplo protección G-Shock, resistencia a los golpes y al agua hasta los 200M, y además su bisel es ancho y grueso, lo que convierte al reloj en un tanque.

Miles de soldados en todo el mundo confían en los DW-6900 y ahora confiarán tambien en los GW-6900.

En la foto un "humilde" DW-6900.
La aparición de los GW-6900 fue una manera de actualizar las prestaciones del modulo, hay que tener en cuenta que el modulo antiguo el 1289, es un modulo de calidad pero básico, carece de horarios mundiales, no es solar, tampoco multibanda...y por ejemplo no podemos desconectar el sonido de los pulsadores...






Otra de las cosas que podemos observar es que la caja en los GW es más baja de altura, resulta más cómodo y visualmente es difícil diferenciarlo.

A la izquierda DW-6900 a la derecha GW-6900, se ve la diferencia de altura, ahora los GW son más finos, más comodos.

La caja a excepción de la altura es igual, tiene pulsadores metálicos con un tacto perfecto en ambas generaciones y son fáciles de pulsar incluso con guantes.


En los GW-6900(izq), se ha mejorado el grueso de los dígitos y ahora se leen mejor, podemos ver el pulsador frontal que es cómodo y accesible.Las esferas superiores antes eran graficas de tiempo, ahora en la esfera izquierda y central se marcan las funciones relativas a la batería, alarmas...antes eran más diseño que funcionales.

Los biseles de los 6900 son realmente buenos, gruesos y altos protegen el cristal, los pulsadores...



Las comparaciones son odiosas...pero no podíamos pasar por alto el comparar este soldado GW-6900 con otro...el descendiente de la linea 5000, el GW-M5600...

Para mi, aunque los 5000 son de mis preferidos, admito que los 6900 son mejores en algunos aspectos:

- No añoran lo que nunca tuvieron, me refiero a las cajas de acero Oyster.

- Sus pulsadores son accesibles y fáciles de pulsar incluso con guantes.

- Su bisel es más alto en la zona del cristal y protege el reloj mejor.

- Su tamaño queda bien en todas las muñecas.


Detalle de altura del bisel y pulsadores.

Diferencia de tamaños...

En definitiva, los GW-6900 son la generación que convive con los antiguos DW-6900(que parecen tener una vida eterna), que  son un icono dentro de la marca, versionados en cientos de ocasiones, pero que se han quedado también como una imagen de reloj táctico por la cantidad de militares que los usan en diferentes ejercitos del mundo.

Con un  precio mayor pero sin entrar en exageraciones, tener un reloj con esta calidad, exactitud y fiabilidad, no tiene precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario