sábado, 25 de octubre de 2014

CASIO SDB-500W EL RELOJ QUE LE PEDÍ A MI ABUELO

Era otra época, donde un reloj era en si mismo algo muy especial y unos años donde Casio en su linea básica de relojes simplemente "se salió".

Recuerdo pasar por los escaparates de los DECOMISOS de entonces y quedarme mirando todos los relojes digitales de Casio, cada uno tenia algo...los 50M estaban muy bien los 100M...no veas...con tantas funciones y módulos...los relojes de aquellos momentos destilaban calidad por todos los costados, eran "MADE IN JAPAN".

Hoy tengo 41 años...en aquel entonces tenía 15 años(echar la cuenta de la vida de este reloj), y mi abuelo Elisardo me pregunto que quería de regalo por mi cumple...le dije..."un reloj abuelo", "quiero uno que...".






Fuí con el y lo compramos en Alcampo...que tiempos...

El estado del reloj es increíblemente bueno, y digo increíblemente bueno por la cantidad de años que ha estado conmigo y esta en el momento de escribir estas lineas en mi muñeca...al 100%

Ha resistido partidos de fútbol, piscinas, mar, viajes, entrenamientos de gimnasio...y si no fuera por que es un regalo de mi abuelo y un recuerdo vivo no lo tendría guardado como un tesoro sino lo usaría normalmente.

SDB-500W JAPAN M Modulo 863
 El cristal tiene rallazos muuuy ligeros que no se ven a simple vista, la caja tiene golpes pero nada evidente, parece tener muy pocos años.



Lo único que le falta al reloj es una plaquita que estaba debajo de los botones frontales con la leyenda de las funciones de esos pulsadores, espero encontrarla y ponérsela, recuerdo que iba pegada.Por lo demás...al 100%.

LAP MEMORY 30
El modulo 863 es una pasada con 30 memorias para control de cronometro y vida de batería de muchisimos años...algo que apenas se ve hoy.El sonido es potente...los pulsadores son muy buenos...

Los 100M de la caja han sido impresionantes, nunca ha fallado bajo el agua, y no recuerdo que tuviera ningun cambio de junta...Casio bajo el agua...el mejor.

Detalle de los pulsadores laterales.


La calidad de estos relojes...no tiene nombre, el precio de entonces fueron unas 5000 ptas....al cambio espacio temporal serían hoy unos "50€"....

¿Quien da todo esto por tan poco?...simplemente nadie.

Sabemos que hoy Casio Japón no quiere saber nada con los relojes de la linea básica...que pena que hemos perdido esas cantidades de relojes con miles de funciones y aplicaciones...

Desde aquí un beso a mi abuelo, para que veas que no hay un dia que no me acuerde de ti.

Los relojes tienen nuestra vida, no son de usar y tirar, cuando los miras te vienen a la mente imagenes, sonidos, olores de otros momentos...



3 comentarios:

  1. Gracias por el relato, el reloj se ve impecable. Tengo 43 años, también tiene una historia. Lo malo, es que se lo di a mi hijo de 9 años y se metió a la piscina con él. Evidentemente el sello no está bien porque dejó de funcionar.
    Saludos desde Colonia, Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Quise escribir...también tengo un sdb 500, y tiene una historia...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos tengo uno del año 1996 impecable lo uso solamente cuando corro 21 y 52 km

    ResponderEliminar