CASIO ESPAÑA PATROCINADOR OFICIAL DE MIQUEL SILVESTRE

Diario de un Nómada, nuevo formato de documental de viajes.




Con el apoyo de Casio, el viajero y escritor Miquel Silvestre está dirigiendo una serie documental para televisión titulada Diario de un Nómada, Ruta Exploradores América, sobre un viaje en moto por el continente sudamericano para seguir las huellas de los descubridores españoles desde el Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá. Está previsto que el documental se emita en La 2 de RTVE y en su Canal Internacional durante el último trimestre del año a lo largo de 13 capítulos de 25 minutos de duración, aunque ya se puede ver la presentación en la web RTVE.es dentro de la sección "Somos Documentales".









La novedad respecto a otros formatos de documentales es que en este caso el viaje se podrá seguir en directo a través de la web de RTVE.es y semanalmente en La 2. Durante los meses de febrero a junio, periodo en el que se desarrollará un itinerario de 20.000 kilómetros, el escritor irá subiendo posts, fotografías y vídeos al blog abierto en la sección Somos Documentales de RTVE.es; posteriormente, algunos de esos vídeos se emitirán en el programa cultural La Aventura del Saber, donde Miquel Silvestre es colaborador habitual y embajador de Casio ya que desde hace años luce con orgullo los relojes de aventura G-Shock, habiendo elegido para esta ocasión el nuevo modelo Rangeman.





Sobre el terreno, el equipo de Diario de un Nómada está compuesto por Antonio Piris Corchado, operador de cámara y realizador; el argentino Heber Orona, alpinista de élite especializado en toda clase en aventuras por Sudamérica, quien hace de conductor del vehículo 4x4 que acompañará a la BMW GS 1200 LC de Silvestre. Prestando apoyo desde España se encuentran como guionistas Javier Sanz, célebre divulgador de historia y autor de varios libros sobre la materia; y Juan Bazaga, con gran experiencia en televisión delante y detrás de las cámaras. La producción corre a cargo de Malévolo y de su responsable, Álvaro Gómez de Luque, mientras que la voz en off la pone el actor de doblaje Francisco Javier Gámir.





Un equipo joven que tiene por delante realizar este documental doble: una versión clásica en formato profesional, editada al regreso del viaje para emisión en pantalla, y al mismo tiempo otra versión on line para ser contada en directo a través de las redes sociales. La revolución de Twitter, Facebook y Youtube llevada al gran medio tradicional.


EL DIA DE LA ENTREGA, GW-9400.





Este fue el dia de la entrega del reloj, ese Domingo no paro de llover, no pudimos hacer fotos en la Plaza de España tal y como habiamos pensado, unas fotos informales de la entrega.

El reloj...el mejor posible para este viaje, el GW-9400 un reloj con todo lo necesario, protección G-Shock con brujula, altimetro, barometro con aviso de tormentas...una herramienta perfecta para Miquel.


Comentamos sobre el estado del Mudman G-9300 tras recorrer Asia, norte de Africa y los EEUU...simplemente perfecto...según sus propias palabras..."El reloj más resistente que he tenido nunca".
Ahora con el "GW-9400 RAGEMAN" Miquel tiene toda la tecnología en su muñeca.









GW-9400 RANGEMAN











Para poder visionar los videos tendremos que hacer en esta dirección...


BLOG TVE MIQUEL SILVESTRE


Miquel Silvestre popularizo sus viajes gracias a su canal de Youtube con miles y miles de visitas...ahora los videos serán exclusivos de TVE pero Miquel no olvida su canal con algún pequeño video, un guiño a los suscriptores de su canal.




CASIO ESPAÑA


ENLACE OFICIAL


En definitiva Casio España ha apostado por alguien que merece la pena, alguien que representa el esfuerzo, el trabajo diario, el valor, la determinación, resistencia, la aventura, la amistad...muchos valores que son la filosofía G-Shock.Nadie mejor que Miquel por todo ello y por su vida activa.

Felicidades a Casio España, por apoyar a Miquel, por tener cada dia más en cuenta las opiniones de este el primer y más grande foro G-Shock en habla castellana del mundo.

Son muchas las personas de Casio que se han involucrado en este proyecto, pero desde aquí tengo muy presente a David Zuazua (director de marketing de Casio España).

Les deseo el mayor de los éxitos y agradecerles la paciencia infinita con este servidor.

Y como no...felicitar a todos los foreros del Comando G.

¡ FELICIDADES A TODOS !


ENLACES DE INTERÉS:

FACEBOOK MIQUEL SILVESTRE

BLOG MIQUEL SILVESTRE

CANAL DE YOUTUBE

EL PAIS

VIDEOS EN TVE

PRESENTACIÓN

LA LLEGADA A SANTIAGO

HACIA EL CRISTO

ULTIMAS HORAS

DE VALDIVIA...


DEL VINO AL CODILLO