domingo, 26 de octubre de 2014

REVISIÓN : MUDMAN G-9300




La primera vez que vi el nuevo Mudman o el 9300 me dio la sensación que Casio habia aumentado la calidad respecto a la generación anterior, más tamaño y más presencia, cuando lo tuve en la manos...las sospechas se confirmaron mucha más calidad.




¿Pero el concepto "Mudman" se habia mejorado?, ¿Solo la calidad del reloj y terminaciones?...


Hoy al fin he tenido un ratito y he podido ver en profundidad el reloj, sin abrir la caja solo quitandole las protecciones y juzgar con mis propios ojos, sino lo habeis visto antes, ahora echarle un vistazo, merece la pena.



Presencia el 9300, tiene volumen.

Si lo comparamos con la generación anterior se nota la diferencia de tamaño.




Un GW-9000 y el G-9300.

El tamaño tambien se nota en los tornillos pasadores, más grandes y el metal tiene un tratamiento, que le da un color distinto.
Los pulsadores tambien han crecido y no solo en tamaño tambien lo hacen en calidad, al final de la revisión se ve perfectamente.








Los tornillos tambien cambian de posición a la hora de sujetar ambas partes, el bisel superior y el inferior, el 9000 tiene dos tornillos en la parte central mientras el 9300 tiene cuatro al lado del pasador, se ve muy facilmente.Una de las cosas que me ha sorprendido es la calidad de las piezas y como encajan entre ellas, podriamos usar el reloj sin poner los tornillos de los biseles, ajustan a la perfección.



Comenzamos a desmontar...a ver que nos encontramos...





Sin los biseles el reloj sigue siendo imponente, sigue conservando tamaño cosa que en los 9000 se notaba la falta de "hombreras", muchos hombros este 9300.



La trasera por primera vez ante los ojos...



La parte del Mudman que me resultaba más misteriosa, los pulsadores...se notaba que eran por construcción distintos a los anteriores, es decir eran independientes del bisel, mejor tacto, más blando, no tan duro...pero la cosa no queda hay, más superficie de apoyo y lo que es mejor, perfecto aislamiento del barro y suciedad.



Podemos observar que al lado del pulsador hay más tornillos, uno a cada extremo de la pieza, los retiramos y...



El sensor tiene dos tipos de protección la que le da el bisel superior y el que le dan la pieza de los botones...simplemente perfecto.



El sensor practicamente al descubierto, muy protegido.


En definitiva el nuevo Mudman en cualquiera de sus versiones, G ó GW son realmente nuevos en el concepto de protección del barro y suciedad, Casio ha mejorado con mucho la generación anterior supliendo sus carencias, además el echo de añador un "twin sensor" hace del reloj un verdadero reloj de aventuras, militar o como ellos lo han vendido, como un reloj de rallye.

Si estas pensando en un Mudman o cualquier nueva generación G-Shock te darás cuenta el porqué de los tan nombrados "MASTER OF G".

Gracias por llegar hasta aquí, eres muy valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario